• DietingWell

¿Cómo bajar de peso de forma permanente?

Dieta sana y ejercicio

Cuando nos planteamos bajar de peso lo primero que buscamos es un método fácil y rápido, aunque eso conlleve seguir dietas restrictivas, pasar hambre, ataques de ansiedad, cambios emocionales y decepción.

Este camino fácil no te ayudará a conseguir y mantener tu meta, pues una vez que dejes de hacer la dieta, el efecto rebote te pondrá en el mismo peso o incluso más que antes de empezar, al final solo conseguimos entrar en una espiral de frustración y desesperación por no conseguir cumplir nuestras expectativas.


Entonces ¿cuál es el camino adecuado para bajar de peso y mantenernos?

Ese camino se llama cambio de hábitos, no será un camino tan fácil, ni tan rápido, pues conlleva un periodo de adaptación a unos nuevos hábitos que dependiendo de la persona costará más o menos, pero te aseguro que el cambio será para siempre. No solo se trata de bajar de peso, sino de cambiar a un estilo de vida saludable que te permita disfrutar del proceso de pérdida de peso mientras aprendes a comer bien y a entender qué es lo que necesita tu cuerpo mediante una dieta sana.

¿Cuáles son los beneficios de un cambio de hábitos?

· Reducción de la ansiedad, ya que no tendrás que pasar hambre ni sufrir.

· Control de la saciedad, aprenderás a escuchar a tu cuerpo y a comer lo que realmente necesitas.

· Pérdida de peso progresiva y permanente, se acabaron los rebotes en la báscula.

· Satisfacción al conseguir tus objetivos.

· Disfrutar del cambio aprendiendo nuevas recetas saludables, probando nuevos alimentos que a la vez te aporten muchos nutrientes. Se acabó la monotonía de ensaladas de lechuga y pollo a la plancha.

· Menos cambios de humor, pues tu cuerpo estará bien nutrido y las hormonas mejor reguladas.

En cualquier caso se trata de encontrar las pautas dietéticas más adecuadas para ti y siempre guiadas por profesionales Dietistas-Nutricionistas.

Nuestra nutricionista te ayudará a conseguir bajar de peso y mantener una dieta sana elaborando la mejor dieta personalizada para conseguir tus objetivos.