top of page
  • Foto del escritorDietingWell

¿Cómo retomar los hábitos saludables tras las vacaciones?

Después de las vacaciones toca volver a la rutina, a los horarios de trabajo y a la normalidad, seguramente en vacaciones has descuidado tu dieta y tus hábitos saludables, con algunos excesos que quizás te están pasado factura y ahora no sabes cómo volver a retomar la vida saludable de nuevo.

En DietingWell te damos los 10 consejos básicos para llevar de forma exitosa la vuelta a la rutina, sin agobios y sin frustraciones:

  1. Limpia tu despensa de alimentos inadecuados: organiza tu cocina, retira los alimentos no saludables como helados industriales, bollería, galletas, pizzas, refrescos... Será mucho más fácil no caer en la tentación si te libras de ella.

  2. Haz una compra saludable y consciente: prepara una lista de la compra con los alimentos que necesitas para retomar tu dieta saludable y fíjate bien en el etiquetado para comprar alimentos que realmente sean saludables.

  3. Prueba nuevas combinaciones de platos: no te obceques con empezar solo a base ensaladas o carnes a la plancha, prueba nuevos sabores y alimentos, innova en la cocina para encontrar diferentes maneras de disfrutar de alimentos saludables y nutritivos. En nuestros planes tendrás muchísimas recetas deliciosas para que puedas disfrutar de la comida sana.

  4. Encuentra tu rutina de comidas: intenta adaptar tus comidas a tus horarios de trabajo y a tus actividades diarias, no al revés, de esta forma será mucho más fácil mantener tu alimentación saludable a largo plazo.

  5. Planifica tu semana: organízate en la cocina para tener preparadas las comidas de antemano, puedes aprovechar tu día libre para cocinar varias cosas que te sirvan a lo largo de la semana (pisto de verduras, huevos cocidos, verduras al horno...) así cuando llegue el momento de las comidas solo tendrás que calentar en el microondas o hacer algo rápido a la plancha sin perder mucho tiempo.

  6. Come de forma consciente: presta atención a lo que comes, mastica bien y disfruta de la comida. Comer distraídos mirando la televisión o el móvil hace que disminuyan las señales de saciedad en el cerebro y que por ello comamos más de la cuenta, para evitarlo pon todos tus sentidos centrados en la comida.

  7. Incluye versiones saludables de tus alimentos preferidos: de nada vale restringir alimentos o privarse de algo que te gusta si lo que buscas es una pérdida de peso estable a largo plazo, la clave para consolidar unos buenos hábitos está en incluir alimentos que te gusten y buscar versiones saludables de tus platos preferidos. Nuestra nutricionista adapta la dieta totalmente a tus gustos incluyendo recetas deliciosas con tus alimentos favoritos.

  8. Establece metas a corto plazo: piensa en un objetivo real y en cómo conseguirlo, establece pequeñas metas a corto plazo que te ayuden a alcanzar ese objetivo como por ejemplo estar más activo o no saltarte las comidas.

  9. No abandones: el proceso de pérdida de peso será largo pero la recompensa será mucho mayor, piensa que es una carrera de fondo con altibajos, lo importante no es llegar rápido sino llegar y mantener el peso perdido, para ello la clave es la constancia.

  10. Busca ayuda profesional: ponte en manos de un Nutricionista profesional que te facilite todo este proceso estableciendo unas pautas de alimentación equilibradas, saludables y que te permitan disfrutar del camino. No recurras a dietas milagros e invierte en tu salud.

Nuestra nutricionista estudiará tu caso y preparará la mejor dieta saludable para que por fin consigas bajar de peso y mantenerlo de forma permanente.

En tu primera consulta tendrás un estudio corporal completo para analizar tu estado actual de salud y tus necesidades, escucharemos siempre tu opinión para ajustarnos totalmente a ti, y seguidamente prepararemos una dieta personalizada que garantizará tu éxito.

Actualmente realizamos servicio de Nutrición presencial en nuestra consulta de Alicante y servicio a domicilio si prefieres hacer las consultas con la nutricionista en tu propia casa, o incluso de forma online si resides fuera de Alicante.

Como puedes ver ofrecemos muchas posibilidades diferentes para que elijas la que mejor se adapte a ti y consigas con nosotros tus objetivos.

“Tú pones las metas, nosotros el camino”

bottom of page