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Alimentos que parecen sanos, pero te hacen engordar.


Si estás siguiendo una dieta para la pérdida de peso o estas en un proceso de cambio hacia unos hábitos más saludables seguro que cuando vas al supermercado intentas comparar los diferentes alimentos y elegir las opciones que a tu parecer son más saludables, pero lo cierto es que algunas veces nos guiamos solo por las etiquetas o apariencias de los alimentos y acabamos eligiendo alimentos que parecen saludables pero que realmente no lo son, saboteando nuestro progreso dietético. Para ayudarte a que elijas las opciones más aptas dentro de una dieta saludable, vamos a detallarte los alimentos que debes analizar antes de comprar:


Alimentos no tan saludables

· Ensaladas preparadas: parecen la mejor opción si tenemos que comer fuera, pero lo cierto es que muchas van acompañadas de alimentos fritos como pollo o cebolla crujiente o salsas muy calóricas que aumentan su densidad calórica sin aportar nutrientes interesantes.

· Barritas energéticas: parecen el snack perfecto para media mañana, pero en realidad son una bomba de azúcares, grasas saturadas, colorantes y aditivos que harán que vuelvas a tener hambre a la media hora de haberla consumido.

· Yogures desnatados: se ha demostrado que el principal problema de los yogures no es su contenido en grasa, puesto que la grasa láctea es de buena calidad y contribuye a aumentar la saciedad del alimento, sino la cantidad de azúcares, en un yogur podemos llegar a consumir hasta 4 terrones de azúcar (15g).

· Zumos de frutas envasados: al ser un producto hecho con fruta pensamos que es súper saludable, pero lo cierto es que para hacer este producto se extrae la pulpa de la fruta dejando fuera la fibra y nutrientes importantes, y al final solo estamos consumiendo agua con grandes cantidades de azúcares simples, colorantes y aditivos.

· Productos ecológicos: son productos que garantizan su producción sin pesticidas u hormonas, pero pueden contener grandes cantidades de azúcares y grasas saturadas al igual que el resto de productos ultraprocesados.

La mejor manera de seleccionar alimentos saludables es ser conscientes de lo que comemos, qué tipo de alimento es, si es comida real o ultraprocesada y la cantidad que es recomendable comer, siempre guiado por profesionales Dietistas-Nutricionistas que te ayuden en el proceso de cambio.

Nuestra nutricionista te ayudará a conseguir bajar de peso y mantener una dieta sana preparando la mejor dieta personalizada para conseguir tus objetivos.